Plantas Felices, Cultivos Exitosos: La Magia de la Energía Verde

La agricultura es una de las industrias más importantes del mundo. Es responsable de proporcionarnos alimentos, fibras y otros productos esenciales. Sin embargo, la agricultura desmedida también es una de las principales causas del cambio climático.

La energía verde ofrece una oportunidad para que la agricultura sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este artículo te contaremos sobre la energía verde y cómo nuestra tecnología puede ayudar a los agricultores a ahorrar agua y mejorar la calidad de los productos.

Para alcanzar esa sostenibilidad debemos usar cualquier fuente de energía que no produzca emisiones de gases de efecto invernadero, como la energía solar, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica. Simultáneamente, los agricultores necesitan ser rentables para poder seguir produciendo alimentos, para alcanzar este objetivo la agricultura debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a combatir el cambio climático y reduciendo la contaminación del aire y del agua, lo que beneficia a la salud humana para un futuro sostenible.

Sumérgete en el intrigante mundo de la energía que desprenden nuestras queridas plantas y cómo esto influye en el triunfo de tus cosechas.

Específicamente en la agricultura la energía verde puede ayudar a reducir el uso de combustibles fósiles, que son una fuente importante de contaminación. Por ejemplo, la tecnología IKOS Connect Climate Sync permite automatizar la posición de una pantalla controlando la temperatura y la radiación que reciben las plantas.

También puede ayudar a los agricultores a utilizar métodos de producción más sostenibles, como el riego por goteo, ya que el agua es un recurso esencial para la agricultura. Sin embargo, el agua también es un recurso limitado y su uso se está incrementando. Por estas razones es indispensable ahorrar agua en nuestros cultivos con la finalidad de alcanzar la sostenibilidad en el campo.

Las tecnologías de riego inteligente, como el riego por goteo RAINDrop, permite a los agricultores regar sus cultivos de manera automática y con mayor precisión. Esto ayuda a reducir la cantidad de agua que se desperdicia. Adicionalmente, mejora la calidad de los productos, el crecimiento y el rendimiento de los cultivos.

Somos IKOSTECH, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para la agricultura y comprometidos con la energía verde, desarrollando herramientas para alcanzar una agricultura sostenible y rentable, ayudando a los agricultores a disminuir el consumo del agua, monitorear las condiciones climáticas para optimizar los recursos, y mejorar la calidad de los productos.

Te invitamos a revisar nuestro próximo artículo “Charlando con las Plantas», donde descubrirás la fascinante posibilidad de comunicarte con tus plantas gracias a nuestros sensores y nuestro algoritmo Raindrop. Si deseas aprender más sobre cómo IKOSTECH puede ayudarte a mejorar tu negocio agrícola, navega por nuestro sitio web y síguenos en nuestro instagram @ikos_tech.

Conoce todos nuestros productos:

Hay un plan para cada tipo de cultivo. Descubre qué te ofrece IKOS en cada uno de sus planes. ¿Qué incluye cada plan?

Compartir

Suscríbete a nuestro Newsletter​

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

¡Ahora puede escuchar nuestros artículos!

Conoce todas las novedades

Scroll al inicio
ikos tech

 Contacta con nosotros

En Ikos te ayudamos en todo el proceso para que obtengas tu Kit Digital.

    Responsable. IKOS ADVANCED S.L.

    Derechos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación… tal y como se recoge en la “Política de Privacidad”.

    Logo-IkosNotes

    En Ikos te ayudamos a digitalizar
    tu cuaderno de campo con IKOSNOTES.