IKOS TENSIOMETERS

IKOS incorpora tensiómetros de alta precisión los cuales nos miden el esfuerzo que realizan las plantas para extraer el agua del suelo.

Por lo que nos facilita la labor de decidir cuando y cuanta agua he de aplicar en el cultivo.

Por defecto todos los IKOS CONTROLLER incorporan dos tensiómetros de alta precisión que se colocan a diferentes profundidades para controlar el movimiento de agua en nuestro suelo.

IKOS H & T

IKOS también nos ofrece la posibilidad de conectar un sensor de humedad y temperatura ambiente.

Dichos sensores nos proporciona información de las condiciones ambientales de nuestros cultivos y en caso de que dichas condiciones sean desfavorables nos permite actuar para revertir dichas condiciones.

Al incorporar dicho sensor también incluimos el D.P.V ( Déficit de presión de vapor) el cual nos indica los niveles de transpiración del cultivo informándonos si la planta esta en rangos de estrés y el punto de rocío el cual nos proporciona información de riesgos de heladas o condensaciones en nuestro cultivos.

IKOS Radiación PAR

La radiación fotosintéticamente activa (PAR) interceptada por los cultivos, como fuente de fotosíntesis, es uno de los principales determinantes de la producción y nos ayuda a comprender si las condiciones de radiación son optimas para nuestro cultivo como son los umbrales de radiación máxima y mínima, manejo del blanqueo, manejo de control de plagas y evaluación de la transmisividad del plástico.

IKOS Multisensor

También IKOS dispone de un multisensor para determinar la salinidad, temperatura y humedad volumétrica de suelo el cual es el complemento perfecto para un manejo más integral de nuestro cultivos.