¿Conoces el nuevo módulo IKOS Connect Climate Sync?

Tecnifica la productividad de tu cultivo, controla la pérdida de calor, la ventilación
y la exposición al viento y lluvia.

La agricultura es una industria cada vez más tecnificada y el avance de la tecnología ha permitido que los agricultores puedan aprovechar al máximo sus recursos para producir alimentos de calidad y ahorrar el consumo del agua en los cultivos.

Ahora, con el módulo IKOS Connect Climate Sync, los usuarios pueden controlar la posición de una pantalla o una ventana de forma automática desde la aplicación My IKOS.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

El módulo Pantalla de IKOS Connect Climate Sync ofrece una solución única para el control automático de pantallas, con tres programas diferentes: Ahorro de energía, Blackout y Sombreo. Estos programas permiten ajustar la posición de la pantalla en función de los datos adquiridos por un IKOS Controller.

El programa Ahorro de Energía ajusta la posición de la pantalla para evitar pérdida de calor en función de la temperatura ambiental y la radiación global. El programa Blackout ajusta el ciclo día/noche indicando una hora de despliegue y otra de pliegue, controlando cuándo reciben radiación los cultivos.

Por último, el programa Sombreo ajusta la posición de la pantalla en función de la radiación global y opcionalmente temperatura ambiental, para evitar un exceso de exposición sobre los cultivos.

Entre las ventajas destacan:

El control remoto de la pantalla, la gestión de la posición de manera automatizada, gestionar de manera centralizada y con la misma interfaz todas las pantallas independiente de la marca del fabricante de pantalla e integración con los sensores de IKOS Controller para un control eficiente.

Por otro lado, el módulo de ventana de IKOS Connect Climate Sync permite visualizar el estado y posición exacta de la ventana, además de ofrecer la creación de programas de ventilación ilimitados que trabajan en un horario para mantener en el invernadero las condiciones de temperatura y humedad óptimas definidas en el programa.

Este módulo cuenta con restricciones para lluvia y viento que limitan la apertura de la ventana para distintos rangos de precipitaciones o velocidades de viento, según la ventana esté en contra o a favor de este. Además, cuenta con una calibración automática que hace que la ventana se calibre cada cierto tiempo cuando sea seguro hacerlo.

El módulo de ventana de IKOSTECH ofrece numerosas ventajas, como la integración con los sensores de los IKOS Controller y IKOS Meteo para un control del clima eficiente, evita la inversión térmica y la condensación, el control remoto de una ventana, la gestión de la posición automatizada, la gestión de todas las ventanas con la misma interfaz, independientemente del fabricante, y ambos módulos cuentan con futuras integraciones con inteligencia artificial y análisis de datos.

En conclusión, el nuevo módulo IKOS Connect Climate Sync de IKOSTECH ofrece una amplia gama de programas para el control remoto, así como también controla la cantidad de lluvia y viento, calibración automática, integración con sensores, control remoto, y gestión de la posición automatizada.

Por lo tanto, si desea tecnificar la productividad de los cultivos, IKOSTECH ofrece la solución perfecta. Visita hoy mismo el sitio web de ikostech.es para conocer más sobre sus productos y cómo pueden ayudarte a mejorar la productividad de tus cultivos.

Compartir

¡Ahora puede escuchar nuestros artículos!

Conoce todas las novedades

Scroll al inicio
Ikos Advanced

Contacta con nosotros

agro innovation day 2024

¡Tu entrada se ha reservado con éxito!

Un día antes del evento recibirás tu entrada por correo electrónico y por WhatsApp.

En Ikos te ayudamos en todo el proceso para que obtengas tu Kit Digital.

    Responsable. IKOS ADVANCED S.L.

    Derechos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación… tal y como se recoge en la “Política de Privacidad”.

    Logo-IkosNotes

    En Ikos te ayudamos a digitalizar
    tu cuaderno de campo con IKOSNOTES.