IKOS cuenta con tecnología Plug-and-Play , proporcionando una instalación rápida y sencilla.
La precisión es la clave
IKOSCONTROLLER
Te permite conectar hasta 5 sensores y 6 puertos configurables
TENSIÓMETROS
IKOS incorpora dos tensiómetros de alta precisión, que miden el esfuerzo que realizan las raíces para extraer el agua del suelo. El concepto de un riego eficiente es reponer un agua que se ha perdido, y gracias a la correcta interpretación de las lecturas de nuestros sensores podemos dar sentido a esto.
Más informaciónNo todos los suelos han de regarse con la misma frecuencia y dotación de riego. Por eso, es importante saber la tipología de suelo para manejar correctamente los rangos de trabajo.
Tensiómetro superficial (Ts) : Nos indica cuándo has de regar.
Tensiómetro Profundo (Tp) : Nos indica cuánta agua has de aplicar.
IKOS Multisensor es el complemento perfecto para nuestro equipo, ya que nos mide los siguientes parámetros del suelo: humedad, conductividad y temperatura.
Con estas tres mediciones nos permite afinar en la dotación de riego, nivel de salinidad del suelo y cómo corregirlo, así como prevención del riesgo de heladas.
Estos valores nos ayudan a establecer un plan específico
- Cambiar plan de fertilización en función de los cambios en la temperatura del suelo.
- Ver correlación con la conductividad para ver qué elementos se pueden estar acumulando en el suelo.
- Ajuste de la elección de la fuente del abonado en función de la disponibilidad de cada unos de los elementos
RADIACIÓN PAR
El sensor de radiación Par nos mide la radiación fotosintéticamente activa para nuestros cultivos. Las plantas utilizan la luz solar para producir carbohidratos a partir del dióxido de carbono y agua. Por ello, son capaces de convertir compuestos inorgánicos en compuestos orgánicos más complejos.
El equipo mide la radiación PAR en w/m2, además del índice de radiación acumulado o DLI (moles/m2/día).
Nos va a determinar si el fotoperiodo de la planta es el óptimoHUMEDAD, TEMPERATURA AMBIENTE Y D.P.V.
Tener información en tiempo real de las condiciones climáticas de nuestros cultivos es clave, ya que nos permite evaluar si las condiciones son óptimas para el desarrollo vegetativo, floración, cuajado, maduración y engorde de nuestros cultivos y, en caso de que sean desfavorables, intentar revertirlas actuando lo antes posible.
Al incorporar este sensor, también incluimos el D.P.V (Déficit de presión de vapor) el cual nos indica los niveles de transpiración del cultivo.
Más informaciónEstos sensores nos ofrecen datos que nos permiten analizar, mediante gráficas, información en tiempo real de las condiciones climáticas de nuestros cultivos. Además, nos proporciona información muy valiosa como:
IKOSCONTROLLER
Te permite conectar hasta 5 sensores y 6 puertos configurables