Estrategias que funcionan: Innovación práctica con IKOSTECH

Conoce cómo las estrategias de IKOSTECH hacen que la innovación sea algo que puedas ver y tocar en tus cultivos

Ikostech se distingue por hacer que la innovación sea tangible en tus campos y cultivos. A través de nuestra avanzada tecnología agrícola, transformamos ideas y conceptos en soluciones concretas que puedes ver y tocar en tu entorno. 

Nuestras herramientas y servicios están diseñados para brindarte acceso a la vanguardia de la agricultura, desde sistemas de monitoreo y automatización hasta técnicas de gestión de datos precisos que te permite conocer las necesidades de tus cultivos, saber cuándo y cuánto regarlos, ahorrar  al máximo tus recursos naturales y bajar los costes de producción.

Conoce cómo las estrategias de IKOSTECH hacen que la innovación sea algo que puedas ver y tocar en tus cultivos. 

Agricultura de precisión

Los sensores de  IKOSTECH ofrecen datos que permiten analizar, mediante gráficas, información en tiempo real de las condiciones climáticas de nuestros cultivos. 

Además, nos proporciona información muy valiosa como:

  • Cambiar el plan de fertilización en función de los cambios en la temperatura del suelo.
  • Ver correlación con la conductividad para ver qué elementos se pueden estar acumulando en el suelo.
  • Ajuste de la elección de la fuente del abonado en función de la disponibilidad de cada uno de los elementos.

Gracias a la precisión de los sensores y los datos generados, ayuda a la hora de tomar las mejores decisiones para optimizar y gestionar el manejo agronómico de nuestros cultivos.

Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Esto se traduce en el uso de herramientas digitales para gestionar la granja o el campo, comunicarse con los proveedores y los clientes y llegar a nuevos mercados.

Ikosnotes es un cuaderno de campo digital (CUE) que sirve como una herramienta para recopilar y almacenar los datos de tus cultivos, permitiendo obtener información desde cualquier dispositivo móvil de manera rápida, fiable y adaptado a los requerimientos de cada comunidad autónoma.

El CUE se nutrirá de la información del REA (Registro de empresas acreditadas) y del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). Solo tendrás que preocuparte por registrar las prácticas diarias que realices en tu explotación. Nuestra aplicación unirá automáticamente estos datos con los registrados por los sensores de IKOSTECH y la enviará a la administración.

La innovación agrícola es un área de gran potencial para mejorar la agricultura. Con la inversión adecuada, puede ayudar a los agricultores a producir alimentos de manera sostenible y satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos.

Si quieres más detalles espera nuestro siguiente artículo: “Starter Plan de IKOSTECH: Inicia tu Viaje en la Agricultura Inteligente” te explicaremos cómo dar tus primeros pasos en la agricultura inteligente, descubre cómo el Starter Plan de IKOSTECH te ofrece todas las herramientas que necesitas.

Conoce todos nuestros productos:

Hay un plan para cada tipo de cultivo. Descubre qué te ofrece IKOS en cada uno de sus planes. ¿Qué incluye cada plan?

Compartir

Suscríbete a nuestro Newsletter​

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

¡Ahora puede escuchar nuestros artículos!

Conoce todas las novedades

Scroll al inicio
ikos tech

 Contacta con nosotros

agro innovation day 2024

¡Tu entrada se ha reservado con éxito!

Un día antes del evento recibirás tu entrada por correo electrónico y por WhatsApp.

En Ikos te ayudamos en todo el proceso para que obtengas tu Kit Digital.

    Responsable. IKOS ADVANCED S.L.

    Derechos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación… tal y como se recoge en la “Política de Privacidad”.

    Logo-IkosNotes

    En Ikos te ayudamos a digitalizar
    tu cuaderno de campo con IKOSNOTES.