¿Charlando con las plantas? ¡Claro que sí! Descubre Cómo lo Hacemos en IKOSTECH

La agricultura inteligente es la aplicación de tecnologías avanzadas para mejorar la producción agrícola. Esto incluye el uso de sensores, software y automatización para recopilar y analizar datos sobre los cultivos y el entorno. Nuestros productos, como el sistema Raindrop y los sensores IKOS, están diseñados para ayudar a los agricultores a tomar decisiones más informadas sobre el riego, la fertilización y otras prácticas agrícolas.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se sienten tus plantas? ¿Cómo saber cuándo necesitan agua, nutrientes o luz solar? La agricultura inteligente y, en particular, los productos de IKOSTECH, te permiten comunicarte con ellas de una manera completamente nueva.

Esto puede proporcionar una serie de beneficios, tales como: ahorro de agua, mejora la calidad de los cultivos, aumento de productividad, reducción de costes y mejora la sostenibilidad.

Explora la fascinante posibilidad de comunicarte con tus plantas gracias a nuestros sensores y el algoritmo Raindrop.

El sistema Raindrop es un algoritmo innovador que permite esa comunicación con tus cultivos, proporciona información fiable de cuándo y cuánta dotación de agua requieren, haciendo cálculos internos y dando recomendaciones a través de tu dispositivo móvil, convirtiéndose en el algoritmo más potente del mercado.

El sistema Raindrop es como un traductor que nos permite entender el lenguaje de las plantas. Al recopilar datos de los sensores, Raindrop puede determinar las necesidades hídricas de las plantas en función de su etapa de crecimiento, el tipo de suelo y las condiciones climáticas.

No todos los tipos de suelos requieren la misma frecuencia y dotación de riego, de allí la importancia de contar con los sensores IKOS, que proporcionan una amplia gama de datos sobre los cultivos y el entorno. Estos datos se recopilan de manera precisa y en tiempo real.

Los sensores se dividen en dos categorías principales: del suelo y climáticos. Los sensores del suelo IKOS Multisensor miden una variedad de parámetros que afectan el crecimiento de las plantas, incluyendo la humedad y la temperatura. Adicionalmente, los tensiómetros de alta precisión miden el esfuerzo que realizan las raíces para extraer el agua del suelo, informando sobre la necesidad de esta tanto en la superficie del suelo como en estratos más profundos, previniendo riesgos de heladas y aportando datos sobre el nivel de salinidad del suelo.

Los sensores climáticos miden una variedad de parámetros que afectan las condiciones climáticas, incluyendo la radiación fotosintéticamente activa (PAR), aportando información sobre la cantidad de luz solar que recibe la planta y que es indispensable para su proceso de fotosíntesis.

También se encuentran los sensores de déficit de presión de vapor (DPV), los cuales registran los niveles de transpiración del cultivo. En IKOSTECH sabemos que la precisión es la clave, por ello contamos con una amplia gama de sensores para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cultivo.

¡La comunicación con tus plantas es una nueva y emocionante forma de mejorar la agricultura!

Si te interesa la sostenibilidad, las energías verdes y los cultivos puedes revisar nuestro artículo anterior “Plantas Felices, Cultivos Exitosos: La Magia de la Energía Verde”, donde explicamos la importancia del ahorro de los recursos hídricos y su relación con el cambio climático.

Conoce todos nuestros productos:

Hay un plan para cada tipo de cultivo. Descubre qué te ofrece IKOS en cada uno de sus planes. ¿Qué incluye cada plan?

Compartir

Suscríbete a nuestro Newsletter​

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

¡Ahora puede escuchar nuestros artículos!

Conoce todas las novedades

Scroll al inicio
ikos tech

 Contacta con nosotros

En Ikos te ayudamos en todo el proceso para que obtengas tu Kit Digital.

    Responsable. IKOS ADVANCED S.L.

    Derechos. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación… tal y como se recoge en la “Política de Privacidad”.

    Logo-IkosNotes

    En Ikos te ayudamos a digitalizar
    tu cuaderno de campo con IKOSNOTES.